domingo, 5 de julio de 2015

LA COSTA

La costa del Perú es desértica, a menudo rocosa y montañosa que se extiende desde Chile hasta Ecuador, puntuado por cincuenta y dos pequeños ríos que descienden a través de escarpadas montañas áridas y desaguan en el Pacífico.

  •  La Costa es una tierra extraña de grandes dunas y sucesivas extensiones de arena estéril, a la vez un desierto pero con períodos de hasta un 90% de humedad en el invierno de junio a septiembre, cuando las temperaturas en Lima promedio unos 16 grados centígrados. 
  • Si las condiciones climáticas son adecuadas, puede ser una ráfaga repentina de la vida de planta delicada en ciertos lugares en el paisaje lunar como, hecho posible por la niebla pesada. Normalmente, sin embargo, la niebla sólo es suficiente para humedecer el aire y la arena sigue siendo ejemplo estéril.
  • A lo largo de todos los valles costeros, los asentamientos humanos siguen siendo totalmente dependientes de las aguas que fluyen desde los Andes a lo largo de canales y acueductos primero diseñado y construido hace 3.000 años. Aquí, incontrolado y no planificado crecimiento urbano compite directamente con tierras agrícolas escasos y vital necesario, constantemente la eliminación de uso productivo.
  • Como la población se vuelve cada vez más concentrada en los centros urbanos costeros, gente cada vez más invadido las ricas y antiguas agrícolas tierras de regadío, como las del Valle del Rímac donde está situado el mayor Lima y el Valle de Chicama en el sitio de la ciudad de Trujillo.

LA SELVA


  •  La región alta comienza en los orientales bosques nubosos de Andino, llamados la ceja de montaña (ceja de la selva), o Montãna o Selva Alta y desciende a la llanura relativamente plana, densamente boscosa amazónica con la fiebre de los ríos andinos cargados de limo--como el Marañon, Huallaga, Apurímac y Urubamba--.
  • Considerada como una tierra exótica de misterio y promesa a lo largo de gran parte del siglo XX, la Selva ha sido visto en el Perú como la gran esperanza para el futuro desarrollo, riqueza y el cumplimiento del destino nacional. 
  • Los asentamientos humanos en la región amazónica son invariablemente fluviales, agrupamiento en los bordes de los cientos de ríos y lagos de herradura que en condiciones naturales son piscifactorías virtuales en términos de su productividad.
  •  Los arroyos y ríos constituyen una serpentina red de caminos que sirvieron por botes y canoas que proporcionan el transporte básico a través del bosque. 
  • Recursos de la selva amazónica son enormes pero no inagotable. Madera amazónica es apreciado en todo el mundo, pero cuando se cortan el gran cedro, Jacarandá y reservas de caoba, que rara vez son reemplazados.
  • Trópicos del Perú son también una fuente legendaria de plantas medicinales tradicionales, tales como los cuatro tipos de coca domesticado, que son apreciados por la superior esfera amazónico y andino todo, haber sido traspasado ampliamente y vendida hace 4.500 años.
  •  Por desgracia, usos tradicionales de coca como una droga beneficiosa para fines alimenticios, médicos y rituales y, durante el siglo XX, como saborizante principal de bebidas de cola han dado paso a plantaciones ilegales en gran escala para la producción de cocaína. 
  • Todas las plantaciones ilegales, nuevas se encuentran en drenaje de Amazonas superior del Perú y han deteriorado seriamente los bosques, suelos y medio ambiente general donde existan.
  • En la década de 1990, la Selva todavía se consideraba una importante fuente potencial de nuevos descubrimientos en los medicamentos, combustibles y minerales campos. Reservas de petróleo y gas han sido sabe que existen en varias áreas, pero sigue siendo difícil de explotar.

LA SIERRA


  • es rica en recursos minerales, como cobre, plomo, plata, hierro y zinc, que son extraídos a alturas tan altas como 5.152 metros, los Andes están dotados de limitada tierra utilizable.
  • El altiplano abarca el 34 por ciento del territorio nacional, o 437.000 kilómetros cuadrados, pero sólo el 4.5 por ciento de las tierras altas o 19.665 kilómetros cuadrados, es cultivable y cultivada.
  • Unos 93.120 kilómetros cuadrados de la Sierra es pasto natural más de 4.000 metros de altitud, demasiado alto para la agricultura. 
  •  En los valles protegidos, el clima seco es templado, con gran calor ni las heladas. En el altiplano o puna regiones 3.939 msnm, el clima es frío y severo, a menudo pasando por debajo de congelación durante la noche y rara vez el aumento por encima de los 16 ° C por día.
  • Una miríada de tubérculos nativos prospera en altitudes de 2.800 metros a casi 4.000 metros, incluyendo más de 4.000 variedades conocidas de la Papa, oca, olluco, como cereales como la quinua. El resistentes llamas nativas y alpacas prosperan en el césped de ichu resistente de las punas; Europeos ovejas y ganado, cuando adaptado, hacer bien a menor altitud.
  • Los cultivos se cosechan según al tipo durante todo el año, con patatas y otros tubérculos nativos traídos mediados a finales de invierno y granos durante la estación seca.